Manuel, conocido en su familia y colegas como "Manolo", es uno de los artesanos - mueblistas que componen Japandi Studio.
Actualmente tiene 35 años y ha llevado su arte en el trabajo de maderas nativas en la sangre. Comenzó recogiendo aserrín desde pequeño en el taller de sus abuelos y padres; contemplando la elaboración y detalles de cada trabajo de su familia, donde nacieron las ganas y labor por ir más allá que sus progenitores.
Observaba los detalles de cada tipo de madera, colores, vetas, reacciones a los barnices y diversas técnicas de pegado, pulido, corte, ensamblaje y manejo de herramientas, junto con una gran aporte de creatividad que caracterizan su ingenio e inteligencia para abordar cada proyecto.
Su experiencia lo llevó a trabajar maderas como la lenga, pino, roble, mañio, raulí y laurel, en conjunto con un vasto conocimiento en la reacción de estos materiales frente a situaciones ambientales y fuerzas aplicadas a un mueble.
Sus aspiraciones son seguir creciendo en el rubro e ir destacando su trabajo frente a otros. Comparando sus conocimientos con artistas internacionales para ir adquiriendo técnicas más modernas que ya no adquiere en Chile, expone.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.