Del taller al ser

25 January, 2022

En Japandi Studio, cuando recibimos un pedido sea un bosquejo o los planos específicos de un proyecto, comienza un proceso creativo de poder hacer específicamente lo que el cliente quiere.

La  expertise de un maestro-artesano acumula años de experiencia tanto en el comportamiento de los materiales ante situaciones ambientales o de funcionalidad como también el tipo de herramientas y pasos que debe seguir para que un mueble pueda concretarse.

El trabajo es arduo y laborioso, sobretodo cuando hay tiempos de entrega de cumplir, que se ven afectos desde la llegada de la materia prima hasta el comportamiento que tiene al momento de su corte, labrado y armado final.

La experiencia se va acumulando día tras día con el descubrimiento que los mismos procesos y tecnología van poniendo a prueba los conocimientos ya adquiridos por años versus los nuevos desafíos.

El oficio de mueblista no muchas veces es valorado porque en la era contemporánea, desde que empezó la industrialización, creemos que los productos son fácilmente desechables; y en cambio un mueble hecho a mano fácilmente nos podría durar toda la vida. Es solo recordar que nuestros abuelos comúnmente nos han heredado muchos de estos bienes que se vienen recolectando por décadas.

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.